FANDOM

Paulie Francone
Sin imagen disponible
Alias: Don Francone
Género: Masculino
Estado: Vivo
Bandas: Mafia (Don)
Familia: Desconocida
Asociados: L.C y Pedro
Enemigos: Yakuza

«¡Vamos a hacer de ti un auténtico siciliano!»

~ Paulie diciéndole a Pedro

Paolo "Paulie " Francone es un personaje que aparece en Gangstar 2: Kings of L.A. y Gangstar: West Coast Hustle.

DescripciónEditar

Paulie Francone es el Don de la Mafia, y el hombre apoderado del comercio ilegal por mar en Los Angeles. Es un hombre poderoso y rico que controla casi todo el puerto de Los Angeles, donde la mafia esta establecida. Es un hombre mayor de edad y vestido al estilo mafioso con un terno blanco, además es una persona comprensiva y persuasiva que cuida de los suyos.

HistoriaEditar

Paulie aparece sólo de vista cuando Pedro y Juan deben llevar a unas modelos a sus casas o con algunas personas. Ellos dos van en una limusina y llevan una modelo a una casa y Paulie sale para recibirla.

Más tarde, después de la muerte de Juan, Pedro trata de averiguar quien lo hizo para poder vengarse y decide ir al puerto para buscar información porque L.C le dijo que buscara ahí. Ahí conoce al don de la mafia, Paulie Francone a quien le pregunta si sabe algo, y Paulie le dice que puede averiguar lo que pueda a cambio de favores. Pedro acepta y Paulie le da algunas misiones y para demostrar que no lo traicione lo manda a destruir el mercado de la Yakuza, y este acepta, entonces Paulie aprovecha de usar a Pedro para expulsar del puerto a la Yakuza, además de debilitarla y se lo encarga a Pedro y este cumple con todo y al final Paulie le dice que el culpable se encuentra en el centro de la ciudad y Pedro se va a buscar ahí. Al final, Paulie queda como dueño del puerto todo gracias a Pedro.

Misiones en donde apareceEditar

Gangstar 2: Kings of L.A.Editar

Gangstar: West Coast HustleEditar

CuriosidadesEditar

  • Paulie Francone tiene un gran parecido a Salvatore Leone, un don de la Mafia Leone que aparece en GTA III, posiblemente Gameloft se basó en este personaje al crear a Paulie.
  • Cuando Paulie le habla a Pedro acerca de los miembros de la Yakuza, el se refiere a ellos como "chinos", y eso que son japoneses.
  • Si decides trabajar para la Yakuza, perderás todo el respeto de la mafia y no podrás seguir cumpliendo misiones para Paulie.